Aguas del Sorbe Aguas del Sorbe Aguas del Sorbe Aguas del Sorbe

Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Últimas convocatorias

Saludo del Presidente de la MAS

Se han cumplido en diciembre de 2015 los 45 primeros años de vida de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe. Tengo el honor de presidir un proyecto nacido en 1966 con el propósito de abastecer de agua a las localidades de Guadalajara y Alcalá de Henares y a otros pueblos y ciudades de la zona. Un proyecto vivo que no ha dejado de crecer desde entonces. En la actualidad , esta Mancomunidad presta servicio a casi 400.000 personas que habitan en 45 municipios distribuidos en dos comunidades autónomas, Madrid y Castilla la Mancha, lo que la convierte en una institución especial.

Como responsable actual de este proyecto, en el que trabajan decenas de personas, es mi obligación dar a conocer a todos los usuarios en qué consiste nuestro trabajo. Explicar, a cada uno de los vecinos que forman parte de esta comunidad, que cada vez que abrimos el grifo se pone en marcha todo un complicado proceso de conducción, depuración y almacenamiento de agua. un proceso que nace en un pequeño torrente de agua que brota de un manantial y que se va agrandando hasta convertirse en un río y despues en un gran embalse del que parte un complejo entramado de tuberías que llevan el agua a una moderna Estación de Tratamiento y Potabilización y de allí se traslada a nuestros hogares a través de cada municipio.

Es por eso fundamental dar a conocer a los usuarios la labor que realizamos en la Mancomunidad. Solo se defiende y valora lo que se conoce y es muy necesario reivindicar la labor de estos 45 años de servicio público prestado por esta agrupación de municipios.

Nuestra misión principal como Mancomunidad es que todo el sistema funcione y sea sostenible para el Medio ambiente, puesto que el agua es un bien natural escaso, y también sea sostenible para nuestros bolsillos. En esta misión necesitamos vuestra ayuda, la de cada uno de vosotros. Si queremos que el agua que consumimos sea de excelente calidad, como lo es ahora, y que no nos falte, debemos colaborar haciendo un consumo responsable y respetando los cauces por los que transita el líquido que luego bebemos. como veis, desde el origen hasta le final de este proceso, la colaboración de cada uno de nosotros, los 400.000 consumidores de Agua del Sorbe, es fundamental para el presente y para el futuro.

Hablando de futuro, el trabajo, en estos próximos cuatro años, de quienes tenemos la responsabilidad de dirigir la MAS se centrará en asegurar que no falte el suministro. En este sentido, no tardaremos en hacer operativa, al cien por cien, la conducción Alcorlo-ETAP; ya estamos trabajando en la aplicación de nuevas tecnologías para la detección de fugas y para mejorar los procesos de tratamiento de agua, y retomaremos la renovación de infraestructuras para garantizar un buen servicio sin pérdidas innecesarias.

Sin agua no hay vida. Tenemos la suerte de disfrutar en nuestras casas de un agua de gran calidad, casi inmejorable, trabajemos entre todos para que siga siendo así.

 

Javier Rodríguez Palacios

Presidente de la Mancomunidad de aguas del Sorbe

Sellos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe