Aguas del Sorbe Aguas del Sorbe Aguas del Sorbe Aguas del Sorbe

Mancomunidad de Aguas del Sorbe

Saludo del Presidente de la MAS

La Mancomunidad de Aguas del Sorbe, recientemente, ha celebrado su 40 aniversario. Un tiempo en el que ha crecido tanto en número de miembros mancomunados como en municipios abastecidos hasta llegar a los 13 municipios integrantes de pleno derecho y las 44 localidades que se alimentan del sistema de abastecimiento de Sorbe.

Por este crecimiento institucional y, aún más si cabe, por el empeño constante de garantizar las mejores condiciones posibles de cantidad y calidad del agua que demandan nuestras localidades abastecidas, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) mantiene su razón de ser. Pero el objetivo de esta Institución es continuar superándose a sí misma sin perder los estándares que ya ha alcanzado.

Con este importante bagaje, nos presentamos ante un nuevo mandato en el que el resultado del mismo significará no solo la consolidación de una administración fundamental para los trece municipios que ya la componen, sino que, además, deben ser una garantía en el servicio de abastecimiento de agua potable para los más de 380.000 usuarios de los municipios mancomunados del Corredor del Henares.

La MAS no es ajena a los difíciles momentos económicos, sociales y administrativos que vivimos. El escenario con el que nos encontramos no es el más idóneo, pero ello no debe servirnos de excusa para la calidad en la gestión de nuestro servicio. Pondremos todos los medios necesarios y adoptaremos las decisiones oportunas para no solo el mantenimiento de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe sino también para su crecimiento tanto en mancomunados como en municipios.

Desde la independencia y la autonomía propia de esta Mancomunidad, quiero expresar nuestra más clara intención de colaborar con todas las administraciones y ayuntamientos en aras de prestarles nuestra experiencia, conocimiento y servicios técnicos para gestionar todo tipo de instalaciones hidráulicas y recursos hídricos.

A través de este portal, se pone a disposición de los ciudadanos una herramienta con la que pueden conocer todos los detalles del sistema de abastecimiento del Sorbe, y los servicios que presta la MAS. También se ofrece información para acercarse a conocer directamente las instalaciones, infraestructuras y procesos que permiten a los vecinos de los municipios abastecidos disponer de un agua de altísima calidad, con la seguridad de que nos ayudará a todos a tomar mayor conciencia de la necesidad de cuidar el agua que consumimos como el bien precioso e insustituible que es.

Espero que esta página web sea una herramienta útil para todos los que accedan a ella, permitiendo, además, que la Mancomunidad de Aguas del Sorbe sea conocida por todos sus miembros y por aquellos que deseen conocer nuestro trabajo para conseguir que el recurso del agua se consuma de manera racional y eficiente.

Además, Mancomunidad de Aguas del Sorbe tiene una plataforma abierta en las redes sociales Twitter (@AguasdelSorbe) y Facebook (http://www.facebook.com/MancomunidadDeAguasDelSorbe) en la que puede obtenerse información puntual y al detalle de la actividad de la institución. Todo ello, encaminado a que nos conozcan y que, los que ya nos conozcan, lo hagan mejor.

 

Jaime Carnicero de la Cámara

Sellos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe